Man holding arms up in praise against a sunburst

¿Qué beneficio tiene el Ayuno de Daniel?

Quizá usted se ha preguntado: “¿por qué no tengo fuerzas para luchar?”, “¿por qué a pesar de todo mi esfuerzo no logro salir adelante?”… “Me desanimo constantemente, ¿qué puedo hacer?”… La respuesta es simple pero muy importante: el Espíritu Santo. Quizá en este momento se pregunte: “¿para qué sirve y qué tiene que ver el Espíritu Santo en mi vida y el Ayuno de Daniel?”

 

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” (Hechos 1:8)

 

La importancia del Espíritu Santo radica en dos aspectos sumamente importantes: el primero, que usted recibirá el poder, la fuerza y autoridad para vencer cualquier adversidad que se encuentre a su paso. Segundo, ese poder también tiene la función esencial de glorificar el poder del Señor Jesús.

 

No es cualquier cosa, es el sello y confirmación de que el propio Dios habita en nosotros. Pero Él no puede estar en un cuerpo que se encuentra ocupado. ¿Ocupado de qué? De ideas que son ajenas y le impiden tener una estrecha comunión con Dios, por ejemplo: redes sociales, música, noticias pesimistas, chismes y todo aquello que no permite que su interior sea habitado por Él.

 

El Ayuno de Daniel tiene ese propósito: depurarlo de lo que no sirve en su vida espiritual. Al limpiarse espiritualmente, su comunión con Dios será mayor y le dará lugar al Espíritu Santo para ser lleno de Su presencia. Este Ayuno fortalece, abre sus ojos y  renueva su fe. Y con el bautismo con el Espíritu Santo tendrá la certeza y seguridad de que no habrá obstáculo que lo fuese a derribar.

 

Sólo es cuestión de reflexionar: ¿qué es más importante, el mundo o la fuerza para vencer y glorificar a Dios?

2 comentarios
  1. Gisse
    Gisse Dice:

    Muy bueno. Tal cual es asi.!! Este ayuno es para desasernos de información mundana y colocar 100% en Dios!! Porque El es la clave…

    Responder
  2. Rogelio Marupa
    Rogelio Marupa Dice:

    Gracias Obispo por toda la orientación y guía en mi camino, Dios lo bendiga mucho más, pq quiero dar lo mejor de mi y ser revestido y ser revestido con el Espíritu Santo y ser usado día a dia . Bendiciones

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario