Vida

¿Está su nombre escrito en el libro de la vida?

Dios quiere que tengamos una vida exitosa, que usted conquiste sus metas. Pero es necesario aclarar que un verdadero vencedor no es aquel que conquista solo bendiciones materiales. Las conquistas materiales, son importantes, porque esto nos da una vida más confortable, pero la conquista mayor, es cuando permanecemos en la fe y conquistamos la vida eterna.

 

El apóstol Pablo dijo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. (Timoteo 4:7). Pelear la buena batalla es guardar nuestro corazón, nuestros pensamientos, guardarse de las cosas malas, del pecado, de todo aquello que nos apartan de Dios.

 

La Biblia enseña: “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:  Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”.  (Apocalipsis 3:1,2).

 

Infelizmente existen aquellos que piensan que están bien espiritualmente, solo porque han conquistado una bendición, su sanidad, prosperidad económica, restauración de la familia, etc. Pero estas conquistas solo han sido fruto de un acto de fe, lo cual no significa que la persona sea salva.

 

“Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. (Apocalipsis 3:3). Dios siempre está dispuesto a perdonar cuando la persona es humilde y reconoce sus pecados.

 

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”. (Apocalipsis 3:5). En los cielos hay un libro llamado Libro de la Vida, todas las personas que aceptan al Señor Jesús como Su único Señor y Salvador, tienen su nombre escrito en el Libro de la Vida. Y quien no está escrito, no podrá entrar en el Reino de Dios no podrá ser salvo.

 

Si nosotros queremos que nuestro nombre este escrito en este Libro, tenemos que estar preparados, buscar de las cosas de Dios seriamente, apartarnos de todo lo que Lo desagrada, (no andar en chismes, juzgando, criticando, no podemos actuar con hipocresía y con engaños). Porque llegará un momento en que nosotros vamos a morir o el Seños Jesús regresará. Un día todos seremos juzgados conforme a nuestras obras, por eso es importante buscar nuestra salvación como prioridad y luchar por mantenerla.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario