Fe

Fe, ¿a tú manera o a la de Él?

Entre tantas voces y religiones es difícil saber qué camino escoger y en quién creer. Pero Jesús dijo: «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva [plenitud en todos los aspectos].» (Juan 7:38)

En general, a las personas no les falta fe. Fe tienen, pero la colocan en iglesias, religiones, obispos, sacerdotes, pastores, etc., siendo que la fe solo debe colocarse en Dios, en el Señor Jesús, y creer en Él no de acuerdo a tradiciones sino «como dice la Escritura», es decir, como lo enseña la Biblia.

Jesús enseñó que hay cuatro tipo de personas que escuchan la palabra de Dios:

  1. Aquellas que escuchan la palabra, pero se distraen con facilidad y no la entienden u olvidan.
  2. Quienes la reciben felices, pero, al no conocerla bien, otros les hacen dudar o desanimar, pensando que el tiempo de los milagros ha pasado…
  3. Las personas que hasta quieren seguir a Jesús y obedecerlo, pero aman tanto el pecado o vivir a su modo, apegados a cosas materiales o a cualquier otra cosa, y con su avaricia y afanes terminan echando todo a perder.
  4. Quienes oyen, obedecen, practican lo aconsejado en la Biblia y son bendecidas.

(Lee Marcos 4)

Si tú quieres solo una bendición, no llegarás muy lejos y jamás disfrutarás una vida plena. Podrás creerte libre de hacer lo que quieras, sin la presión de establecer un compromiso con Dios, pero serás esclavo de tus vicios y de una vida mezquina. Si, por otro lado, aceptas formalizar un compromiso con Dios (no con una religión), obtendrás todo lo que necesitas y más, serás el cuarto tipo de oyente.

Yo puedo orar por ti, pero no cambiar tu vida, quien decide eso eres tú. Por eso, ven y no solo una vez, hazte el propósito de venir, por lo menos, nueve semanas, tres días de cada semana. Eso te acercará a la Palabra de Dios, te enseñará a creer conforme a la Escritura (Biblia) y tú cosecharás los buenos frutos. Recuerda: las bendiciones son intransferibles, al igual que tu decisión.

Que Dios le bendiga

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario