Fotos

Gripe mal cuidada trae graves consecuencias

Gripe mal cuidada trae graves consecuencias

Piensan que la gripe no es grave, los malos hábitos la agudizan

Para muchos, la gripe es una enfermedad insignificante, por esa razón no acuden al médico y descuidan su salud. No obstante, las consecuencias son más peligrosas de lo que pudiera imaginarse, de acuerdo a lo explicado por especialistas del IMSS.

«Una infección en la garganta o una gripe mal cuidada pueden derivar en la aparición de neumonía, sobre todo en gente con enfermedades crónicas como asma, fibrosis pulmonar, cáncer, diabetes o hipertensión. La neumonía es una enfermedad respiratoria que tiene cura, pero hay casos en los que las personas pueden perder la vida por no atenderse», mencionó Rubén Santoyo Ayala, médico internista y neumólogo del IMSS.

Por otro lado, María Angélica Torres Ornelas, otorrinolaringóloga del mismo instituto, dijo que la gripe mal cuidada puede tener repercusiones tan severas como una perforación de la membrana timpánica y esto, a su vez, causar disminución en la audición, principalmente en adultos.

Los mexicanos se enferman aproximadamente tres veces al año de gripe, pero esta se agrava por los malos hábitos en su cuidado. «La gente piensa que enfermarse de las vías respiratorias es normal, por eso soportan los síntomas, pero no es así. Esa idea es la que empeora los malestares y los lleva a otro tipo de complicaciones. No podemos ser irresponsables con nuestra salud, ante cualquier anomalía se debe acudir al médico», recalcó Sergio Garza Salinas, especialista en Enfermedades Respiratorias y Medicina Pulmonar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario