rios de agua viva

Ríos de agua viva

E una ocasión el Señor Jesús pasaba por Samaria y ahí había un pozo. “…Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo… Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber… La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva”. (Juan 4:5-10).

 

El agua viva significa el Espíritu Santo, el cual nos da vida, fuerza, paz y gozo. Él es quien nos da la dirección correcta para no equivocarnos en nuestra vida y así poder salir adelante y vencer todas las dificultades.

 

“…Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. (Juan 4:13-18).

 

Esta mujer era infeliz, había tenido varias veces de pareja, pero hasta el momento no había encontrado la felicidad, porque su problema estaba en su interior. Cuando alguien se dispone a buscar el Espíritu Santo, es por lo consiguiente que Satanás siempre va a tratar de sembrar dudas, malos pensamientos y malicia… Porque mientras los siervos de Dios luchan por sembrar la Palabra de Dios, el diablo lucha por sembrar la duda, para que la Palabra de Dios no entre en el corazón de la persona y así no produzca los frutos.

 

Tenemos que estar conscientes que luchas, dificultades y problemas vendrán, pero en todas las luchas Dios estará con usted, para darle la victoria y convertirse en un vencedor. Porque a partir de que usted nace de nuevo, su vida pasa a quedar en la total dependencia del Espíritu Santo. Dios los bendiga.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario