Venciendo el miedo

Una chica le preguntó a un maestro: –¿Cuál es el secreto para vencer el miedo?

 

El maestro contestó: —Supongamos que en tus manos tienes el más poderoso veneno y en tu mesa hay una cucaracha. Tú ya sabes que con solo apretar el spray, este insecto morirá instantáneamente, pero en lugar de darte esa satisfacción, te da pánico y sales corriendo.

 

Según el Diccionario de la Lengua Española la palabra Miedo, es definida de la siguiente manera: “Es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo mal que realmente amenaza o que finge la imaginación. Recelo que uno tiene que le suceda una cosa contraria a lo que deseaba”.

 

Tenemos infinidad de miedos, pánicos, fobias, tanto a problemas o situaciones simples, como a otros muy complejos. Todo depende de las situaciones y circunstancias que haya pasado o esté pasando.

 

El miedo hace perder oportunidades maravillosas en la vida. Cuando los miedos se arraigan en la mente no permitan vivir una vida victoriosa y abundante.

 

En determinados momentos de circunstancias adversas, no espere no sentir miedo para enfrentar la situación. Simplemente obedezca la Palabra de Dios y enfrente la situación a pesar de sus miedos, por causa de su obediencia a Dios, Él le dará la victoria.

 

Porque  no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, …  (2 Timoteo 1:7).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *